CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


1º.- Marco Legal En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZque opera a través de internet desde el presente sitio web HTTP://WWW.ZAPATERIA-ONLINE.ES/ se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de losproductos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos yobligaciones de las partes.


2º.- Identificación Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienenpor función regular la relación entre RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ (en adelante el"Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transaccionesrealizadas a través de la web de la tienda on-line.2º.1.- Empresa OferenteRAZÓN SOCIAL: RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZlNOMBRE COMERCIAL: RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZlCIF: 70977565WlDOMICILIO: PLAZA DEL BUEN ALCALDE Nº 8,lPOBLACIÓN: CIUDAD RODRIGOlPROVINCIA: SALAMANCAlC.P.: 37500lTELÉFONO: 923461276lCORREO ELECTRÓNICO: caminacomodo@hotmail.eslY de otra parte:2º.2.- El UsuarioSe entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante suregistro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas clavesde usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia,siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, comoveremos en el apartado de Registro de usuarios.


3º.- Aceptación Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.


4º.- Disponibilidad El  Usuario  tendrá  acceso  siempre  y  en  todo  caso,  con  carácter  previo  al  inicio  delprocedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadasy/o reproducidas en un soporte duradero.


5º.- Validez o Duración El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares decontratación,  será  el  tiempo  que  las  mismas  permanezcan  publicadas  en  el  sitio  webmencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso delsitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.


6º.- Modificaciones El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin queello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a lamodificación por parte del Usuario.El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez queproceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto demodificación desde la última vez que accedió.


7º.- Nulidad Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmentenula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma queresulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.


8º.- Objeto del contrato El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacidaentre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante elproceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.La  relación  contractual  de  compraventa  conlleva  la  entrega,  a  cambio  de  un  preciodeterminado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productosconcretos
Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante lascondiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará másdetalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnicadel producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, asus embalajes o su propia naturaleza.


9º.- Registro de Usuarios El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Bienvenido, entrar”.Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre yapellidos, DNI, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, dirección, teléfono. ElAlta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición deproductos  y  a  la  recepción  de  boletines  informativos/newsletter  con  información  de  laempresa y de sus productos.El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a haceruso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicaral prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero noautorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tieneresponsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datospersonales facilitados al prestador.El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin elconfundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como,expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbre.


10º.- Ámbito geográfico. Este  sitio  web  www.zapateria‐online.es  opera  y  vende,  sólo  en  península  española  ybaleares. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tantoúnicamente se realizan envío y distribuye los productos en el Territorio.La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se consideraefectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.El prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.Todo  lo  anterior  se  indica  sin  perjuicio  de  que  próximamente  podamos  ofrecer  estosservicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta.


11º.- Información de Productos. El  Prestador  pone  gran  atención  a  la  información  relativa  a  las  características  de  losproductos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras yfabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límitede la técnica y respetando los estándares del mercado.Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener unainformación más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación dela información en la medida que sea posible.


12º.- Impuestos, moneda y gastos de envío. De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio webestará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en lamoneda  Euro  (€).  Dichos  precios,  salvo  que  se  indique  expresamente  lo  contrario,  noincluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al productoadquirido.


13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato. El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.


14º-Pasos del Proceso de Contratación / Compra.


14º.1.- Registro. Para  poder  iniciar  el  proceso  de  contratación  de  productos  en  WWW.ZAPATERIA-ONLINE.ES, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón izquierdoque aparece en la página principal de la web llamado “Bienvenido. Entrar” y rellenando losdatos obligatorios que se solicitan en la página que aparecerán a continuación. Tras suregistro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de formaautomática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en elproceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se mandaun mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podráentrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todasaquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como porejemplo: visualizar el listado de pedidos, detalle de productos, gastos de envío, direcciones,etc.


14º.2.- Proceso de compra. El proceso de compra es fácil y sencillo.• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra• Método de realizar pedido como invitado o bajo registro• Información del envío• Método de envío• Información de Pago• Revisión del pedido y pagoNOTA: LA OBLIGACIÓN DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.


15º.- Disponibilidad del producto. La compra de los productos está bajo pedido, no dispone de stock. En caso de demora delenvío se notificar previamente vía telefónica o a través del correo electrónico.


16º.- Tipos de productos. La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muycompetitivos de todo lo relacionado con el calzado de hombre, mujer y niño/a, distribuidosen categorías para su fácil búsqueda.


17º.- Importe máximo de pedido. No existe un pedido máximo.


18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido. Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra,y lo puedes hacer pulsando el botón “Seguir comprando”.Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar conderecho al reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:• El pedido no haya salido de nuestros almacenes ni se encuentre en tránsito hacia el domicilio indicado, es decir, 24 horas después de realizar el pedido.Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones se avisará a la empresa demensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería íntegro a excepción delos gastos de envío.Para solicitar la cancelación de tu pedido deberá enviar un correo electrónico a la direccióncaminacomodo@hotmail.es o llamando al teléfono 923461276.También se podrá cancelar el pedido desde la web. Para ello, el usuario deberá localizar elpedido en su historial de compra, siempre que se cumplan las condiciones anteriormenteindicadas, se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito conla que has realizado la compra, en el plazo de 24-48 hábiles.


19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega. Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas del siguiente cuadro:
5,95 € en península.
8,95 € fuera de península.
3,95 € recogiendo el pedido en la oficina de correos.
Los pedidos superiores a 60€, el envío es gratuito. (El envio será siempre por la modalidad de Correos recogida en oficina)
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra.
 El prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.


20º.- El plazo de entrega. Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de laempresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma deestos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 a 48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilandoentre 1 y 2 días, si el destino está en Tenerife o de 2 a 3 días, si el destino está en el restode islas.En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo unainvestigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío nireembolso del pedido.Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido yque el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indiquea mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo.Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con supedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente,véase su epígrafe.


21º.- Factura ¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se puede consultar en el panel de control delusuario. El usuario deberá dirigirse a”Mi Cuenta”, “Historial de pedido”, tras localizar elpedido deseado, el usuario podrá visualizarla.A su vez, la factura siempre se entregará impresa junto con el pedido y se enviará tambiénvía email.


22º.- Impuesto sobre el valor añadido. De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio webestará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).


23º.- Métodos o Modalidades de pago. Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:(i) nombre y apellidos;(ii) número de tarjeta; (iii) CVV/CVC;(iv) fecha de caducidad de la tarjeta; Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad depago deseas utilizar e introduzcas tus datos.En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de laanulación como hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetasemitidas fuera del territorio Español.
B) Por Iupay. Puedes realizar el pago de su compra a través de Iupay. Al elegir PayPal como medio depago, la dirección de facturación indicada anteriormente será ignorada, y será tomada encuenta la dirección registrada en su cuenta Iupay para temas de facturación.
C) Contrarrembolso. Con sobre coste de 2,50€ SE ADMITE EL CONTRAREEMBOLSO, CON UN SOBRE COSTE DE 2.50 €Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando serellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.


24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago • La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estasCondiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.• Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos alos términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinienteso por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).• Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicosinformativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá, a larecepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la informaciónde sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existirindicios  de  operaciones  fraudulentas  poniendo  en  conocimiento  de  las  autoridadescompetentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención delfraude.


25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo elderecho de Desistimiento. Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando elproducto no haya sido usado, tenga su embalaje original, regalos promocionales si loshubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido. Descargueaquí el documento de desistimiento.Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolsodel dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y sihubieranexistido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria.No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan suembalaje  original  intacto  y  sin  desprecintar  así  como  cualquier  tipo  de  productopersonalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todosaquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja oenvoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.Y además deberá asegurarse que:
a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de formainadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo.
c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en lasinstrucciones del Producto.
d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemosdecidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importeabonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte yrevisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro,podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito outilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.En  caso  de  producto  defectuoso,  el  Prestador  procederá,  según  corresponda,  a  lareparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre enlas condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislaciónvigente.En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no seajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o esincorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio denuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño quesufre, o bien llamando por al número 923461276 en nuestro horario de atención al clienteindicado en el epígrafe Atención al cliente.Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas,previa confirmación vía e‐mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar deentrega del mismo.Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos pore‐mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en sucaso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquiercaso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correoelectrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tarao defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entregaincurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pagoque se utilizó para pagar la compra.Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente. No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder asu devolución y a la realización de una nueva compra.La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante elenvío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido obien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitadosen el Epígrafe 26.En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al número 923461276 o bien mándanos un correo a la dirección caminacomodo@hotmail.es.Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.


26º.- Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:Productos que puedan ver alterada su naturaleza.


27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones. En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención alCliente  para  pedir  ayuda,  poner  sugerencias  o  reclamaciones  escribiendo  acaminacomodo@hotmail.es , o bien llamando al 923461276 de 9:00 a 20:00 de lunes aviernes.


28º.- Garantía de los productos. Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fechade entrega. Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no seincluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas,  instalaciones  incorrectas  no  efectuadas  por  Servicios  Técnicos  autorizadoscuando proceda...etc, ni materiales  que estén desgastados por el uso.El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, unaverificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causaajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen laaplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja odevolución, en los términos legalmente establecidos.Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente,vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.


29º.- Derechos del PrestadorConservar, modificar o suspender su web sin previo aviso. lModificar el precio de las ofertas.lRechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.lRechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimientolde estas condiciones.Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago porlparte del cliente.No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todoslsus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.


30º.- Limitación de responsabilidad. Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularioscorrespondientes  deberá  ser  veraz.  Es  responsabilidad  del  Usuario  mantener  los  datossuministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se eximede cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia dehaber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar laautenticidad,  idoneidad,  exhaustividad,  exactitud,  adecuación  y  actualización  de  lainformación  suministrada  por  el  Usuario  a  través  de  los  correspondientes  formularios.El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a lospadres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados,autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o lacontratación  de  cualesquiera  productos  o  servicios  proporcionados  a  través  de  lasaplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores orepresentantes  legales  supervisar  el  acceso  y  uso  del  menor  o  incapacitado  a  lacontratación  de  los  productos  y  servicios  proporcionados  a  través  deHTTP://WWW.ZAPATERIA-ONLINE.ES/El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte delPrestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan teneralgún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá alUsuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementosinformáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de losposibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de tercerosdurante el acceso a los Contenidos.El  Prestador  no  responderá  por  las  interrupciones  que  se  produzcan  en  los  servicioseléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.31º.- Ley aplicable y JurisdicciónEstas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquelloque  no  esté  expresamente  establecido.  El  prestador  y  el  usuario,  acuerdan  sometercualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o serviciosobjeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario,renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunalesdel domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantesLa Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidoresy a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.Dirección a la plataforma:https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=


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