1º.‐ Marco Legal
En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ que opera
a  través  de  internet  desde  el  presente  sitio  web www.zapateria‐online.es se  detalla  a
continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a
través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.
 
2º.‐ ‐Identificación
Las  Presentes  Condiciones  Generales  de  Contratación  (en  adelante  "Condiciones")  tienen  por
función regular la relación entre RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ (en adelante el "Prestador")
y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de
la web de la tienda on‐line.
 
2º.1.‐ Empresa Oferente
RAZÓN SOCIAL: RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ
NOMBRE COMERCIAL: RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ
CIF: 70977565W
DOMICILIO: CALLE PLAZA DEL BUEN ALCALDE Nº 8
POBLACIÓN: CIUDAD RODRIGO
PROVINCIA: SALAMANCA
C.P.: 37500
TELÉFONO: 923461276
CORREO ELECTRÓNICO: caminacomodo@hotmail.es
DOMICILIO LEGAL
 
Esta  empresa  tiene  su  domicilio  legal,  al  que  puede  dirigir,  en  su  caso,  reclamaciones  en  la
siguiente dirección:
DOMICILIO: CALLE PLAZA DEL BUEN ALCALDE Nº 8
POBLACIÓN: CIUDAD RODRIGO
PROVINCIA: SALAMANCA
C.P.: 37500
Y de otra parte:
 
2º.2.‐ El Usuario
Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro
en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y
contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la
veracidad  de  los  datos  personales  facilitados  al  prestador,  como  veremos  en  el  apartado  de
Registro de usuarios.
 
3º.‐ Aceptación
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:
1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.
 
 
4º.‐ Disponibilidad
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento
de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en
un soporte duradero.
 
5º.‐ Validez o Duración
El  periodo  de  validez  o  duración  de  las  presentes  Condiciones  y  condiciones  particulares  de
contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado
y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda
a la contratación de cualesquier productos.
 
6º.‐ Modificaciones
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello
pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación
por parte del Usuario.
 
El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación,  cada  vez  que
proceda  a  la  contratación  de  algún  producto  dado  que  los  mismos  han  podido  ser  objeto  de
modificación desde la última vez que accedió.
 
7º.‐ Nulidad
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o
ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o
ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.
 
8º.‐ Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre
el prestador y el usuario  en el  momento en que éste acepta la  compra durante el proceso de
contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.
 
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado
y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.
 
Cada  uno  de  dichos  productos  podrán  ser  objeto  de  una  regulación  específica  mediante  las
condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle
en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto,
debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su
propia naturaleza.
 
9º.‐ Registro de Usuarios
El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Bienvenido, entrar”. Para
lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos,
dni,  correo  electrónico,  contraseña,  fecha  de  nacimiento,  dirección,  teléfono.  El  Alta  como
Usuario  de  la  tienda  le  proporcionará  acceso  a  la  web,  a  la  adquisición  de  productos  y  a  la
recepción  de  boletines  informativos/newsletter  con  información  de  la  empresa  y  de  sus
productos.
 
 
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso
diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador
la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma
que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso
y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
 
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a
otros  por  identificar  a  éste  como  miembro  integrante  del  prestador, así como, expresiones
malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas
costumbres.
 
El  usuario  recibirá  un  e‐mail  de  confirmación  indicándole  que  el  registro  se  ha  realizado
correctamente incluyendo los datos de acceso a su cuenta.
 
A continuación, se redirigirá a una página donde confirmaremos la creación de su cuenta y con
todas las acciones que puede realizar desde la misma.
 
• Historial de pedidos. Podrá visualizar el listado de pedidos realizados con esta cuenta junto con
su detalle, productos, gastos envío, direcciones, etc….
• Mis direcciones. Listado de direcciones dadas de altas para la facturación, entrega al hacer un
pedido. También puede agregar direcciones adicionales para el envío de regalos o la recepción de
pedidos en la oficina.
• Mis  datos  personales.  Opción  donde podrá realizar la modificación  de  tus  datos  personales,
incluida su contraseña de acceso.
• Mis vales descuento. Listado de cupones por descuento.
• Crédito. Importe en depósito para futuras compras.  
 
 
10º.‐ Ámbito geográfico
Este sitio web www.zapateria‐online.es opera y vende, sólo en península española y baleares.  En
adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se
realiza  envíos  y  distribuye  los  productos  en  el  Territorio.  La utilización  de  esta  web  así  como
cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las
leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio
mencionado.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en
los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.
 
11º.‐ Información de Productos
El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos
mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de
fotografías  que  ilustran  los  productos.  Todo ello se  hace dentro  del  límite  de  la técnica  y
respetando los estándares del mercado.
 
Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información
más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en
la medida que sea posible.
 
 
12º.‐ Impuestos, moneda y gastos de envío
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido
(IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique
expresamente  lo  contrario,  no  incluyen  los  gastos  de  envío  o  cualesquiera  otros  servicios
adicionales y anexos al producto adquirido.
 
13º.‐ Lengua en el que se desarrolla el contrato
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma
será el utilizado para llevar a cabo la contratación.
14‐Pasos del Proceso de Contratación / Compra
14º.1.‐ Registro
El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior izquierdo “Bienvenido, entrar”. Para
lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos,
dni,  correo  electrónico,  contraseña,  fecha  de  nacimiento,  dirección,  teléfono.  El  Alta  como
Usuario  de  la  tienda  le  proporcionará  acceso  a  la  web,  a  la  adquisición  de  productos  y  a  la
recepción  de  boletines  informativos/newsletter  con  información  de  la  empresa  y  de  sus
productos.
 
El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de
alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de
bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y
clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas  aquellas  funciones  que  el
prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo el apartado de datos de la
cuenta, mis pedidos y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O.
 
Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).
 
14º.2.‐ Proceso de compra
El proceso de compra es fácil y sencillo.
 
1‐  Elegir  producto  y  pinchar  en  él.  En  la  siguiente  ventana  podremos  elegir  talla,  color  y
cantidad. Pinchar en añadir a la cesta.
2‐ El producto se suma a la cesta. Nos muestra los gastos de envío  y  el  total.  Si  estamos
conformes, pinchamos en confirmar.
3‐  En la siguiente venta visualizamos un resumen del pedido en el que de nuevo podemos
modificar  la  cantidad  de  los  productos.  Si  queremos  ampliar  el pedido,  pinchamos  en
continuar la compra.
4‐  Si estamos conformes podremos continuar con el pedido como invitado (sin registro de
usuario) o creando una cuenta.
5‐   Para continuar es obligatorio leer y aceptar las condiciones de venta.
6‐   A continuación elegimos el modo de envío. Podemos dejar un comentario en él.
7‐   A continuación elegimos el modo de pago y seguimos las instrucciones indicadas.
 
 
*NOTA: LA OBLIGACION DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.
 
 
Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.
 
15º.‐ Disponibilidad del producto
La compra de los productos está bajo stock. En caso de demora del envío se notificar previamente
vía telefónica o a través del correo electrónico.
 
16º.‐ Tipos de productos
La  página  web  cuenta  con  una  amplia  diversidad  de  las  mejores  marcas  y  a  precios  muy
competitivos de diferentes tipos de calzado, distribuidos en categorías para su fácil búsqueda.
 
17º.‐ Importe máximo de pedido
No existe un pedido máximo.
 
18º.‐ Como ampliar o Cancelar mi pedido
Para ampliar un pedido puedes siempre hacerlo siempre que no hayas finalizado la compra, y lo
puedes hacer pulsando el botón “Continuar Compra”.
Para cancelar un pedido después de realizar una compra, ésta se podrá cancelar con derecho al
reembolso íntegro siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
 
  El pedido se haya cancelado en 24 horas.
 
Para los pedidos que ya hayan salido de las instalaciones de RUBEN DARIO ALONSO GONZALEZ,
se avisará a la empresa de mensajería y en este caso, el importe de devolución al cliente sería
íntegro a excepción de los gastos de envío.
 
Para  solicitar  la  cancelación  de  tu  pedido  deberá  enviar  un  correo  electrónico  a  la  dirección
caminacomodo@hotmail.es o llamando al teléfono 923461276.
 
 
19º.‐ Gastos y formas de envío y plazo de entrega
Los gastos  de envío se harán por la  compañía  de  transportes  del proveedor y atenderá  a las
siguientes tarifas del siguiente cuadro:
 
‐  5,95 € cuando el pedido es a domicilio y en península.
‐  8,95 € cuando el pedido es a domicilio y fuera de península.
‐  3,95 € recogiendo el pedido en la oficina de correos.
‐  En pedidos superiores a 60€, el envío es gratuito.
 
 
La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidad
de recogerlo en la dirección del domicilio del Prestador.
 
El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El
prestador no garantiza la entrega en los buzones postales.
 
20º.‐ El plazo de entrega
 
 
Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de
transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:
1. El plazo de preparación del envío (24 horas) = validación y comprobación de sus datos y pago +
preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
 
2. El plazo de transporte y entrega de su pedido están indicados en días hábiles oscilando entre 1
y 3 días.
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación
junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días
hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
 
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que
el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en
el  albarán  de  entrega  del  transportista  si  encontró  cualquier  anomalía  al  recibirlo.  Al  abrir  su
paquete,  si  encuentra  que  los  artículos  entregados  no  son  conformes con su pedido o estén
dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.
Los   productos   enviados   por   los   proveedores   no   facilitan   el   proceso   de   instalación   y
funcionamiento de los productos.
 
21º.‐ Factura
¿Dónde puedo consultar mi factura?
La factura siempre se entregará impresa junto con el pedido y vía email.
 
22º.‐ Impuesto sobre el valor añadido
De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará
sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21%.
 
 
23º.‐ Métodos o Modalidades de pago
Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:
 
A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:
(i) nombre y apellidos;
(ii) número de tarjeta;
(iii) CVV/CVC
;
(iv) fecha de caducidad de la tarjeta;
 
Una vez hayas validado toda la información sobre tu compra (artículos, modos de envío, dirección
de entrega y de facturación) aparecerá una elección para elegir qué modalidad de pago deseas
utilizar e introduzcas tus datos.
 
En el caso de que la plataforma de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará
automáticamente el pedido, informando online y en el momento, al cliente de la anulación como
 
 
hemos comentado anteriormente. No se pueden realizar pagos con tarjetas emitidas fuera del
territorio Español.
 
Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán
en la web segura de la entidad bancaria elegida.
 
Los datos de tu tarjeta están protegidos en todo momento gracias a los servidores seguros de las
entidades bancarias que usan una encriptación SSL en sus comunicaciones.
 
B) Por Iupay
Puedes realizar el pago de su compra a través de Iupay. Al elegir PayPal como medio de pago, la
dirección  de  facturación  indicada  anteriormente  será  ignorada, y  será  tomada  en  cuenta  la
dirección registrada en su cuenta Iupay para temas de facturación.
 
C) Contra reembolso
Con sobre coste de 2,50€
 
24º.‐ Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago
  La  orden  de  pago  dada por  el  Usuario  implica necesariamente  la adhesión  a  estas
Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a
los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades  financieras
intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay,
etc.).
  Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos
informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:
 
o  Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo.
o  Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:
 
El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá,
a la recepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.
 
En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus
pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas.
 
El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de
operaciones  fraudulentas  poniendo  en  conocimiento  de  las  autoridades  competentes  las
conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.
 
25º.‐  Devoluciones  de  productos  defectuosos, dañados o incorrectos  o  ejerciendo  el
derecho de Desistimiento
Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto
no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus
accesorios  originales  o  regalos  promocionales  si  los  hubiera  dentro  de  los 14  días  Naturales
después de la recepción de tu pedido. Descargue aquí el documento de desistimiento.
 
 
Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del
dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran
existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo,
en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia
recogida correrán a cargo del cliente.
 
No  se  podrán  devolver  artículos,  ejerciendo  el  derecho  de  desistimiento,  que no tengan  su
embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado
para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que
presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario
el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
 
En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si
funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que
sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos,
embalajes y envoltorios.
 
Y además deberá asegurarse que:
 
a)  No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma
inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
b)  No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo
o modificarlo.
c)  No  se  haya  utilizado  de  forma  contraria  a  lo  establecido  por  el  fabricante  en  las
instrucciones del Producto.
d)  No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
 
En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir,
según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o
podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según
las  tarifas  estándar  actuales.  Para  llevar  a  cabo  dicho  reintegro,  podemos  cargar  los  costes
mencionados  en  la  cuenta  de  tu  tarjeta  de  crédito  o  de  débito  o  utilizar  los  datos  de  pago
facilitados al realizar el Pedido.
 
En  caso  de  producto  defectuoso,  el  Prestador  procederá,  según  corresponda,  a  la  reparación,
sustitución,  rebaja  del  precio  o  resolución  del  contrato,  gestiones  que  serán  gratuitas  para  el
consumidor y usuario.
 
En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las
condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.
 
Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.
 
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a
lo  estipulado  en  el  Contrato  es  un  producto  dañado  durante  su  envío,  o  es  incorrecto  deberá
ponerse  en  contacto  con  nosotros  de  forma  inmediata  por  medio  de  nuestro  formulario  de
contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por
 
 
teléfono al número 923461276 en nuestro horario de atención al cliente anteriormente reseñado
o el epígrafe Atención al cliente.
 
Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa
confirmación  vía  e‐mail,  procederemos  a  la  recogida  del  producto, en el lugar de entrega del
mismo.
 
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e‐mail
dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La
devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de
los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando
que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme
 
Las  cantidades  pagadas  por  aquellos  productos  que  sean  devueltos  a  causa  de  alguna  tara  o
defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos
para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó
para pagar la compra.
 
Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
 
No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su
devolución y a la realización de una nueva compra.
 
La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:
 
1.  Mediante  una  solicitud  de  recogida  en  tu  domicilio  la  cual  puedes  hacer  a  mediante  el
envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido
o  bien  contactando  con  nuestro  servicio  de  atención  al  cliente a  través  de  los  datos
facilitados en el Epígrafe 26.
 
 
En  el  caso  de  que  hayas  recibido  un  pedido  erróneo,  llámanos  a Atención  de  clientes  al  Nº
923461276 o  bien  mándanos  un  correo  a  la  dirección caminacomodo@hotmail.es. Estaremos
encantados de atenderte para subsanar el error.
 
26º.‐ Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:
Productos que puedan ver alterada su naturaleza.
 
27º.‐ Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones
En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente
para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a caminacomodo@hotmail.es,
o bien llamando al 923461276 desde las 9:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.
 
28º.‐ Garantía de los productos
Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los
términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.
 
 
Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen
deficiencias  ocasionadas  por  negligencias,  golpes,  uso  incorrecto  o  manipulaciones  indebidas,
instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda…etc,
ni materiales que estén desgastados por el uso.
 
El  prestador,  se  reserva  el  derecho  a  solicitar  a  un  servicio  técnico  oficial  de  la  marca,  una
verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a
su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la
garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos
legalmente establecidos.
 
Para  que  puedas  hacer  efectiva  la  garantía  contacta  con  el  servicio  de  Atención  al  cliente,  vía
telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.
 
29º.‐ Derechos del Prestador
  Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  Modificar el precio de las ofertas.
  Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento
de estas condiciones.
  Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago
por parte del cliente.
  No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos
sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
 
 
 
30º.‐ Limitación de responsabilidad
Toda  la  información  facilitada  por  el  Usuario  al  Prestador  y  a  través  de  los  formularios
correspondientes  deberá  ser  veraz.  Es  responsabilidad  del  Usuario  mantener  los  datos
suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de
cualquier  responsabilidad  por  daños  o  perjuicios  ocasionados  como consecuencia de haber
facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.
 
El  acceso  al  sitio  web  no  implica  obligación  alguna  por  parte  del Prestador de  verificar  la
autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información
suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.
 
El Prestador no  será  responsable  en  aquellos  supuestos  en  los  que  corresponda  a  los  padres,
tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el
acceso,  suministro  de  información  personal  o  utilización  del  sitio  web  o  la  contratación  de
cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web.
Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el
 
 
acceso   y   uso   del   menor   o   incapacitado   a   la   contratación   de   los   productos   y   servicios
proporcionados a través de www.zapateria‐online.es
 
El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de
controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en
el  equipo  informático  del  Usuario.  En  todo  caso,  corresponderá al  Usuario  disponer  de  las
herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino.
En  consecuencia,  El  prestador  no  será  responsable  de  los  posibles  daños  ocasionados  en  los
equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.
 
El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o
de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.
 
31º.‐ Ley aplicable y Jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no
esté  expresamente  establecido.  El  prestador  y  el  usuario,  acuerdan  someter  cualquier
controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas
 
Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.
 
En  el  caso  de  que  el  usuario  tenga  su  domicilio  fuera  de  España,  el  prestador  y  el  usuario,
renuncian  expresamente  a  cualquier  otro  foro,  sometiéndose  a  los  Juzgados  y  Tribunales  del
domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.
 
32º.‐ Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes
La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los
comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.
 
Dirección a la plataforma:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES


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